La historia del desvalido: Por qué XRP podría superar pronto a Bitcoin y a Ethereum

XRP se ha convertido en una de las historias más sombrías del mercado criptográfico desde el estallido de la burbuja. El que una vez fue el tercer activo en la lista de los principales activos criptográficos, debido a casi tres años de bajo rendimiento en comparación con el resto del mercado.

Sin embargo, ese bajo rendimiento podría convertirse en una historia de desvalidos, donde Ripple pasa rugiendo por encima de Bitcoin Revolution supera al resto del espacio criptográfico. Esto es lo que los técnicos posiblemente están diciendo sobre una nueva y poderosa tendencia alcista de XRP.
XRP lideró el último rally criptográfico a los máximos niveles de todos los tiempos

A finales de 2017 y principios de 2018, Bitcoin alcanzó un máximo de 20.000 dólares, Ethereum de más de 1.400 dólares y Ripple de más de 3,80 dólares por ficha. Entonces, lo que ellos llaman se derrumbó y se gastó desde entonces en un mercado bajista.

Lecturas relacionadas | El descenso del 30% de XRP cae al fondo de la nube, días tormentosos por delante si el soporte falla

Pero ¿sabía que fue el XRP el que lideró la carga inicial a principios de 2017, y ayudó a llevar más alto tanto al Ethereum como al Bitcoin?

Mirando hacia atrás a marzo de 2017, está bastante claro que el XRP se recuperó primero y más lejos, antes de que le siguiera el Etéreo y más tarde Bitcoin alcanzara el bombeo de los altcoins. El altcoin conocido como Ripple comenzó entonces a comerciar de lado durante meses, y finalmente, Ethereum y Bitcoin robaron el espectáculo y han estado superando a XRP desde entonces.

Pero todo eso podría cambiar pronto, y al igual que la última vez, Ripple podría pronto surgir y enviar el mercado criptográfico a un giro de cola y llevar la carga al siguiente mercado alcista.

Ripple a Rip más allá de Bitcoin y Ethereum liderando una mayor recuperación del mercado

El límite total del mercado de la cripto-moneda subió más del 80% hasta la fecha en el máximo de 2020, pero desde entonces se ha tomado un respiro después de un verano especialmente caluroso. Al comienzo del brote en julio, XRP superó a otros altcoins y a la cripto-moneda de mayor rango en el desempeño de la semana.

Una vez más, las cosas se han enfriado para Ripple, pero podría ser la calma antes de la tormenta. Los gráficos de precios de XRPBTC y XRPETH indican potencialmente una repetición de Ripple, abriendo el camino para el mercado de la criptografía.

Junto con un enorme patrón de cuña descendente en los gráficos de precios de ambos pares, también hay varias divergencias alcistas. Cada mínimo introducido se caracterizó también por una mecha debajo de la línea de tendencia para sacudir a los comerciantes antes de que el movimiento real tenga lugar.

Alejándose más a los plazos mensuales, cada uno ha disparado una señal de compra TD 9 o 13 en la parte inferior de lo que ha sido una tendencia descendente extendida contra los dos principales activos del espacio.

Con todos estos técnicos apuntando a una ruptura de XRP contra Bitcoin y Ethereum, y las pruebas pasadas que muestran que Ripple fue el primero en bombear, una gran reunión en criptografía pronto podría estar aquí.