El alcalde de Miami está ‚abierto‘ a explorar la asignación del 1% de las reservas de la ciudad a Bitcoin

El alcalde de Miami, Francis Suarez, ha revelado que está abierto a explorar la asignación del 1% de las reservas del tesoro de la ciudad a bitcoin.

Suárez ha estado explorando la criptomoneda durante las últimas semanas

El alcalde de la ciudad de Miami, Florida, reveló que está dispuesto a asignar parte de las reservas del tesoro de la ciudad a BTC en respuesta a un tweet de Anthony Pompliano (también conocido como „Pomp“), cofundador y socio de Morgan Creek Digital Assets, pidiendo el movimiento.

La asignación, según los datos disponibles, sería significativamente menor que las inversiones que varias empresas han realizado en Bitcoin Revolution el año pasado. MicroStrategy, por ejemplo, ha comprado BTC por valor de más de $ 1 mil millones, mientras que la asignación de Miami podría ser de alrededor de $ 18 millones.

Sin embargo, para algunos en la comunidad criptográfica, la medida es parte de una adopción más amplia de la criptomoneda insignia

Otro usuario le pidió al alcalde Francis Suarez que permitiera a los ciudadanos pagar por los servicios de la ciudad en la criptomoneda insignia „como un comienzo“. En respuesta, Suárez dijo que la ciudad „definitivamente“ trabajará en eso este año.

En respuesta, otros usuarios señalaron a la senadora electa Cynthia Lummis, quien ha prometido impulsar el perfil de BTC en el Congreso cuando asuma el cargo. Durante un podcast, la República de Wyoming dijo que cree que Bitcoin es una gran reserva de valor que puede ayudar a abordar la deuda nacional de EE. UU., Que se dice que es una de sus mayores preocupaciones.

Para el senador electo, bitcoin es una mejor reserva de valor que el papel moneda, porque hay un suministro finito de BTC que puede estar en circulación: 21 millones de monedas. La inflación, dijo, está „incorporada al plan de la Reserva Federal para el dólar estadounidense“, hasta el punto de que las personas que viven de sus ahorros en las jubilaciones ven cómo su poder adquisitivo se ve erosionado por la inflación.

La adopción de Bitcoin parece, como tal, no solo ser entre corporaciones sino también entre funcionarios públicos. La demanda de la criptomoneda ha aumentado en los últimos meses, lo que ha ayudado a que su precio supere la marca de $ 30,000 por primera vez.